Estrenamos mes con una nueva incorporación en exclusividad. A nuestro portfolio se une el vino Cantadal Joven, de Bodegas Estancia Piedra, enclavado en la mayor parcela de viñedo antigua de Toro. Viene de una familia enamorada de los viñedos, rodeada por un equipo formado por profesionales altamente cualificados. Juntos consiguen que su pasión se refleje cada día en un producto de calidad, que representa en carácter de las tierras del Duero.
Cantadal se elabora exclusivamente con las uvas que produce su viñedo ubicado en el pago del que recibe su nombre, situado en el valle de la Guareña. Cuenta con 8,8 hectáreas, donde nace Tinta de Toro y Garnacha en espaldera con más de 20 años.
La vendimia se realiza durante la segunda quincena de septiembre. A la bodega llega siguiendo rigurosos controles de calidad y fermenta en acero inoxidable a 25 grados, mientras que la maloláctica la hace en depósito. Ofrece aromas frescos e intensos a fresa y grosella y en boca es elegante, fresco y equilibrado.
Este nuevo producto se enmarca dentro de  la mayor parcela de viñedo viejo en una sola pieza de la Denominación de Origen Toro, uno de los clones más puros y autóctonos de Tinta de Toro. Sus características de suelo y clima hacen que sea único y diferenciado. Allí nacen desde vinos jóvenes y naturales elaborados sin sulfitos ni tratamientos aditivos hasta otros en los que se puede apreciar el valor del tiempo y la madurez.
Entre ellos está Piedra Natural, procedente del Pago Bocarrage, que utiliza exclusivamente uva bien madura de Tinta de Toro vendimiada a mano. El Piedra Roble es muy aromático, con toques a chocolate y frutos secos que le aporta la madera, mientras que el Crianza tiene abundante presencia de frutos rojos maduros sobre un elegante fondo especiado y tostado.
También está Piedra Prohibida, procedente de un viejo viñedo en vaso de más de 50 años, con cepas salteadas de Garnacha, como era tradición antiguamente.  Finalmente, su Verdejo procede de los Pagos de la Moza y Los Obispos, de la Denominación de Origen Rueda.
Ahora se abre paso Cantadal, cuyas características de suelo y clima hacen que este vino 100% de la variedad Tinta de Toro sea único. Y eso hace que, sin duda, se una a nuestra gama. Porque siempre nos gusta apostar por la calidad y la diferenciación.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *