Extealde vuelve a poner en valor el trabajo y la unión del equipo con acciones de formación para hacer llegar a sus clientes el mejor servicio de primera mano.

El pasado viernes los equipos de Ventas y Dirección de Extealde visitaron las instalaciones de Estrella Galicia en A Coruña. Tras una reunión en la que se habló del balance de consumo y su aumento en España, la primera parada fue en Mundo Estrella Galicia (MEGA), un lugar donde pudieron adentrarse de lleno en la historia de Estrella Galicia y de la Familia Rivera desde sus inicios y descubrir su vinculación con la historia de la ciudad.

Los orígenes de Estrella Galicia.

Pudieron tocar, oler, probar y sentir el mundo de materias primas y sensaciones que se esconden detrás de cada botella de Estrella Galicia. Conocieron sus lúpulos, con ese olor tan característico y, gracias a una cata explicada, probaron y sacaron los matices de cada variedad para poder ofrecer a los clientes Extealde una mayor información de los productos.

Conocieron el proceso de elaboración adentrándose en su fábrica y pusieron a prueba sus dotes tirando cañas. Una vez se tiene la copa adecuada, limpia y humedecida se siguen tres pasos básicos:

1. Inclinar la copa unos 45º y dejar que la cerveza se deslice suavemente de la botella manteniendo unos 2 o 3 centímetros de distancia entre el borde de la botella y el de la copa.

2. Una vez que la copa se vaya llenando en sus tres cuartas partes se va girando hasta que se quede vertical.

3. Jugar con la altura entre copa y la botella, controlando el flujo de cerveza, formando una bonita corona de espuma de unos 3 cm conocida como giste.

La Cervecería

No pudieron abandonar la capital gallega sin visitar La Cervecería, un local de referencia en A Coruña, desde 1972, y el lugar donde más litros de cerveza se consumen al año en España. Un concepto que aúna el tapeo y la cocina tradicional con Estrella Galicia y su mejor cerveza recién hecha y sin pasteurizar, ya que la envían directamente desde la fábrica hasta la jarra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *