Extealde estrena marca Premium de conservas vegetales con La Catedral de Navarra. Unos productos del valle navarro del Ebro que se han convertido en la gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad y a su respeto por los productos naturales.

El esfuerzo de investigación de la marca se dirige a mantener intactos el sabor, la textura y la franqueza de las verduras recién cosechadas. Los frutos son elaborados y conservados nada más llegar del campo, y se supervisa con rigor y mimo cada uno de los pasos del proceso para que no se pierda ni una pizca de su autenticidad. Para ello seleccionan las mejores tierras para el cultivo, siempre cerca de sus instalaciones.

Envasado de los pimientos del piquillo en las instalaciones de La Catedral de Navarra en la población de Mendavia .

Los productos de La Catedral de Navarra son siempre de temporada, porque es el ciclo natural de las plantas el que da mejores resultados en cuanto a sabor, aroma y textura. Todos los vegetales que llevan la etiqueta de LC han sido recolectados a mano y en su punto óptimo de maduración.

Las verduras se envasan manualmente siguiendo los más estrictos controles sanitarios y de cata. Todo el trabajo se organiza para que apenas pasen unas horas desde la recolección hasta el envasado. Además, el proceso por el que pasa cada producto está diseñado para evitar la pérdida de sus aromas en fresco.

Productos de 10

Espárragos de Navarra Blancos, sin fibras y escaldados antes de ser pelados para que la piel proteja sus propiedades y aromas.

Pimientos del piquillo rojos, pequeños y dulces. Los elaboran en seco para no diluir la intensidad del piquillo recién salido del fuego.

Corazones de alcachofa de la variedad Blanca de Navarra, redondeada y de hojas cortas sin acidulantes añadidos para respetar su sabor.

Recolectan las habitas baby a mano, siempre en su punto exacto de ternura y de tamaño. Eligen las más tiernas y finas y se conservan en aceite de oliva suave que no quite protagonismo a su sabor.

Puerros cultivados cerca de sus instalaciones en invierno, cuando el frío los convierte en manjares finos y dulces. Después se envasan al natural para que lleguen a la mesa como recién cocidos.

La Catedral elige los tomates con un mejor equilibrio entre acidez y contenido de azúcares. Madurado en planta, tiene una carne roja y consistente y un paladar exquisito.

Hongos elaborados siempre en fresco, y con aceite de oliva de calidad. Son hongos silvestres seleccionados de las zonas españolas más fértiles para su crecimiento.

Las setas de La Catedral de Navarra se seleccionan en invierno, con un tamaño máximo de sombrilla de 6 cm.

Listos para degustar

Recetas clásicas de nuestra gastronomía elaboradas de forma tradicional con los mejores ingredientes naturales: las legumbres y verduras más clásicas de la huerta navarra. Pochas a la navarra, verdinas en suquet de sepia o La Fabada de Casa Gerardo, elaborada según la receta de Pedro y Marcos Morán, tal y como la han elaborado cinco generaciones en Casa Gerardo, desde 1882 en Prendes.

Aceite de oliva, cremas y salsas, mermeladas, pimientos del cristal, alcachofas en aceite y pimientos del piquillo verdes completan la oferta gastronómica de La Catedral de Navarra que Extealde acerca a tu negocio.

Ecológico

En los últimos años han realizado una gran apuesta por los cultivos ecológicos, cuyo resultado es la línea LC ECO, que cuenta en su totalidad con la certificación europea para este tipo de productos. Además han iniciado un proceso de certificación con NOP (National Organic Program) para vender bajo el término ‘organic’ en Estados Unidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *