Extealde sigue ampliando su catálogo de productos para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Desde el municipio de Mutriku (Guipúzcoa), población con una gran tradición conservera y con un destino siempre unido a la mar, llega Yurrita Group, una empresa familiar fundada en 1867.

En sus orígenes se dedicaba a la producción y venta de pescados en escabeche y en salazón que distribuía desde Mutriku al resto de España, utilizando carros de caballos como método de transporte. La fábrica original comenzó en el sótano de la casa familiar de Yurrita, conocida como Casa Mauleón. De entre todas las actuales conserveras españolas, este edificio es probablemente el más antiguo de los que se dedicaron a la elaboración de conservas de pescado.

Actualmente cuenta con una amplia gama de productos para que la hostelería llegue a comensal exigente.

ANCHOA DEL CANTÁBRICO

Las Anchoas del Cantábrico se compran directamente en barco, seleccionando solamente la anchoa más fresca y con su tamaño óptimo. Se sazonan y se envasan en latones tradicionales y se mantienen en curación durante un mínimo de 20 meses para elaborar de forma tradicional.

BONITO DEL NORTE

El Bonito del Norte procede de la costera del Golfo de Vizcaya. Tras una selección cuidadosa del Bonito más fresco se procede a cocer y a limpiarlos a mano por expertas manos que generación tras generación se han dedicado a la elaboración de estas conservas. Finalmente añadimos un inmejorable aceite de oliva.
  

ATÚN CLARO

Capturado por la flota de altura en las aguas del Atlántico, ha sido seleccionado mediante una cuidadosa selección y se cuece y se limpia de manera artesanal. Se caracteriza por su característico color rojizo, acompañado de aceite de oliva y salsa escabeche.


ESPECIALIDADES

Elaboramos exquisitas especialidades de la Gastronomía Vasca y de las Rías Gallegas: chipirones en su tinta o encebollados, sardinillas en aceite de oliva, mejillones en escabeche y los berberechos al natural de las Rías Gallegas.

PASTELES

Los pasteles son ideales como entrante o aperitivo, pudding con sabor a mar y tierra Cantábrica, elaboradas con la receta tradicional de nuestra zona: pastel de pescado como el de Cabracho, Centollo, Bonito y pastel de Boletus Edulis.

CROQUETAS ARTESANAS

Las croquetas de toda la vida, elaboradas con leche fresca del día y de manera artesanal. Más de 30 sabores de croquetas: jamón ibérico, chistorra, morcilla, bacalao, chipirón, queso idiazabal, trufa, alga wakame o plancton marino, entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *