Extealde incorpora Hazy Jane New England IPA de los escoceses de Brewdog.

Las NEIPA’s son un tipo de Hazy IPA, pero no todas las Hazy IPA son NEIPA. Nacieron en el tap room de The Alchemist (Vermont, Nueva Inglaterra). John Kimmich, cervecero de The Alchemist, pretendía crear una cerveza muy ‘bebible’ para conquistar a un sector demográfico más amplio. Apostó por una cerveza aromática, frutal y con muy poco amargor en comparación con las IPA’s americanas. 2003: aparece The Alchemist Heady Topper.

Hasta el 2010 no se convirtió en un estilo popular cuando se extendió por todos los Estados Unidos. Desde 2017 se popularizaron en todo el mundo convirtiéndose una tendencia muy potente en el mundo cervecero craft. Existen cerveceras que se han especializado en este estilo y solo realizan versiones de este.

El Dry-hopping le aporta un golpe de fruta dulce con montones de piña, mango y un toque de lima picante. Hazy Jane tiene un amargor bajo pero sorprende con un ataque de lúpulo cargado de sabores de frutas tropicales. El olor, de intensidad media, tiene predominancia de lúpulos tropicales y cítricos como el pomelo.

El lúpulo es el protagonista pero no se busca amargor sino aroma y sabor. Es extremadamente aromática, con mucho cuerpo y sedosa. Está elaborada con avena y trigo, al no estar filtrada es ligeramente turbia, de color amarillento casi anaranjado y una espuma blanca jabonosa y pegajosa, de persistencia media-baja.

Debe ser consumida lo más fresca posible.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *