Maeloc es una sidra elaborada con manzanas 100% gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos. Vegana y sin gluten, tiene una 4% de alcohol y se sirve muy fría o con hielo.

Cuenta la historia que Maeloc fue un obispo de Bretoña del S.VI, un asentamiento fundado por bretones en Galicia. Por esto, la marca es un homenaje a todos aquellos que hicieron y hacen un camino, a los que tienen ese espíritu innovador pero que conservan las tradiciones y hacen las cosas a su manera.

Esta sidra ha sido elaborada siguiendo las prácticas tradicionales, sin adición de azúcares y procede de mosto fresco de manzana y no de concentrado, con la variedad de manzanas gallegas Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeña.

Premios que ha obtenido la sidra Maeloc.

Maeloc es parte de Mercado de la cosecha, una plataforma de iniciativas de quienes comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Ayuda a promover la producción de manzanas en las zonas rurales de Galicia dando soporte al desarrollo de la producción ecológica de manzanas. Además, el 100% de la magaya que surge del proceso de elaboración de la sidra se usa para alimentar a los animales de granja.

Cinco sabores

En Extealde tenemos cinco tipos de sidra, orientados a distintos gustos y para disfrutar en diferentes momentos: la seca y las de sabores (fresa, mora, pera y piña con pera).
Seca. La cantidad de azúcar es menor que en la sidra dulce. Con un sabor más amargo, se asemeja a las sidras francesas o belgas.

Maeloc con sabores a pera, fresa, mora y piña con pera. Es una sidra de carácter refrescante, como la dulce, que contiene zumos frutales.

Con las diferentes variedades de sidras dulces, Maeloc, a través de Extealde, trata de llegar a un público más amplio que el tradicional de la sidra, un objetivo para el que la empresa trabaja de forma constante en la formulación de sus bebidas.

El pico fuerte de las sidras dulces llega en verano, por lo que Extealde ofrece formatos de tercio (0’33 cl) no retornables, en packs de 24 botellines.

Proceso de elaboración

La campaña sidrera suele iniciarse a mediados de septiembre. Las primeras manzanas llegan de las comarcas del sur de Galicia, que logran cosechas más tempranas. Una vez que la fruta entra en la bodega, se lava y se selecciona de forma manual, para evitar la entrada en el proceso de hojas o de frutos en mal estado.

Proceso de elbaboración de la sidra Maeloc.

El siguiente paso es el troceado de la manzana, en trozos de 2-4 centímetros. Con eso se obtiene un primer mosto, que suele considerarse el de mejores características organolépticas. El prensado de las manzanas liberará el zumo restante, que pasa a fermentar en tanques de acero y de fibra.

La fermentación dura normalmente alrededor de cinco o seis meses y las primeras sidras estarán listas para el consumo en el mes de abril y mayo del año siguiente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *