Uno de los productos alimenticios más consumidos a nivel mundial es el queso. Se trata de un producto derivado de la leche y que aporta una amplia gama de beneficios a la salud.

Las propiedades se deben a que existen características qué comparte cierto grupo de quesos que los hacen diferir de otros y sin embargo, sus procesamientos o incluso su origen pueden ser similares haciendo qué engorroso el proceso de clasificación y división en categorías de los quesos.

A pesar de esto, existe una clasificación que permite agrupar los tipos de quesos según algunas características. Este no quiere decir que los quesos respondan precisamente a este tipo de clasificación y que se agrupen únicamente en un tipo de queso específico. Por el contrario la clasificación que actualmente se maneja permite qué se dividen los grupos de queso según sus características más resaltantes pertenezca un mismo queso a distintas categorías.

En este sentido se puede hablar de quesos frescos, quesos curados, quesos cremosos, y quesos de hojas. Aparte de esta clasificación pueden existir dos subgrupos glorias en las cuales se pueden encontrar agrupados algunos de estos quesos ya nombrados. Se trata de los quesos con denominación de origen y los quesos obtenidos a partir de leche usada.

El queso es el protagonista de innumerables recetas y en TGT hay uno para cada ocasión.

Extealde tiene como proveedor al Grupo Teodoro García Trabadelo (TGT), líder en la distribución de quesos en España, tanto propios como de importación. Actualmente cuentan con 17 delegaciones por toda España y 12 fábricas entre propias y asociadas.
TGT elabora y descubre quesos de todas las variedades y países de origen, con diferentes texturas y sabores: desde el más suave y cremoso hasta el más atrevido. El queso es el protagonista de innumerables recetas y en TGT hay uno para cada ocasión.

La pasión y dedicación por el queso definen a esta compañía fundada en 1963 por Teodoro García Trabadelo con el compromiso de ofrecer la más amplia gama de los mejores quesos. Una generación más tarde continúa para elegir, experimentar y disfrutar cada día de los mejores quesos y productos lácteos.

El Grupo TGT fabrica la más amplia gama de Denominación de Origen Protegida en España.

TGT es una empresa familiar, con crecimiento a nivel global pero manteniéndose fiel a sus raíces y a su historia. Su porfolio incluye marcas muy establecidas dentro de España como: Ronkari, Entremont, Hochland, Mercadal, Flor de Burgos, Emmi, Bergader, Oldenburger, DMK, Ballarini, Le Rustique, Zanetti y Frico, entre otras.

También fabrican la más amplia gama de Denominación de Origen Protegida en España, incluyendo: Manchego, Roncal, Idiazabal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Cabrales y Mahón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *