Los Maestros Cerveceros de Estrella Galicia modifican todos los años la receta de esta cerveza de temporada. Buscan materias primas diferentes y/o incorporan nuevas técnicas de elaboración para lograr una cerveza celebración diferente año a año.

Para la edición de este año han creado una receta 100% malta a partir de diferentes lúpulos gallegos con el fin de mantener la esencia y el espíritu de las clásicas Christmas Lager. En concreto, se trata de lúpulo en ebullición (Nugget gallego) y lúpulo en frío (lúpulos Admiral y Magnum de origen gallego). El resultado es una cerveza muy equilibrada, de cuerpo ligero, que en boca resulta dulce y amarga por igual, con sutiles notas floras que dejan un gusto agradable. Su aroma recuerda a malta y tostado, a corteza de pan y a caramelo.

Respecto a su apariencia, es una cerveza de color ámbar, de alta transparencia, con una capa de espuma generosa blanca y de burbuja pequeña. La etiqueta de este año presenta motivos navideños con dos grafismos clave: una estrella roja y dos piñas en verde. 

Esta cerveza está elaborada a partir de lúpulo cultivado en Galicia tras la puesta en marcha en 2004 por parte de Hijos de Rivera de un proyecto de recuperación de este cultivo en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (A Coruña). A esta materia prima la acompañan agua de A Coruña, maltas Pilsen y tostada y levadura selección HdR.

Un total de 110.000 litros de esta cerveza navideña llegará al mercado y lo hará presentada en una botella de 75 centilitros achampanada. El diseño de Estrella de Navidad de 2019 presenta motivos navideños con una estrella roja y dos piñas en tonos verdes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *