El pasado mes de julio tuvo lugar el World Beer Challenge- X International Brewery Awards 2020, que este año ha reunido a más de 350 participantes. Y de entre todos ellos, los tres botellines con mejor puntuación corresponden a 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage de la empresa gallega Hijos de la Rivera S.L., también encargada de la fabricación de la popular Estrella Galicia, una de las más populares en España.

Para otorgar estas calificaciones se utilizaron distintos parámetros que permitieron medir el sabor y calidad. Todo ello realizado por expertos del sector a nivel internacional. Ellos fueron los que decidieron coronar a la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la cerveza Lager negra 1906 Black Coupage como mejores cervezas del mundo. No fue una elección sencilla teniendo en cuenta que fueron 355 las bebidas clasificadas y solo 56 las galardonadas. Sin embargo, ninguna obtuvo la puntuación de las gallegas.

Además, no es la primera vez que la 1906 se hace con uno de estos reconocimientos. La familia de cervezas ha sido premiada en otras ocasiones en certámenes como European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards.

Ante este nuevo premio, la empresa gallega ha declarado que: «destaca el trabajo, la cuidada selección de ingredientes y el saber hacer de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, fruto de su compromiso por brindar el mejor producto a los amantes cerveceros más exigentes».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *