Extealde amplía su carta de vermús con el gallego St. Petroni. Todo en Petroni es resultado de un calculado proceso de investigación, en el que cuenta tanto el continente como el contenido. El producto es un vermú rojo de albariño sobre lías, elaborado por le empresa Vermutería de Galicia, que inició la producción y comercialización en marzo de 2014.

En su elaboración, la empresa gallega ha recuperado la fórmula tradicional, en un entorno vinculado especialmente con la historia y la cultura de Galicia. Está elaborado exclusivamente con uva procedente de las plantaciones del Pazo de Arretén, en Padrón, bodega con D.O. Rías Baixas, utilizando la fórmula tradicional que lo hace cien por cien natural.

El nombre, St. Petroni, el diseño de la botella y el logo simbolizan el espíritu de la historia del Santo Patrón (Petroni-Patrón-Padrón), como síntesis de la relación de Padrón con el camino de Santiago y de la llegada de los restos del Apóstol a la villa.

La botella tiene un delicado diseño con ricas connotaciones históricas; el camino de Santiago visto a través de la historia, el arte y la inspiración, en una época en la que grandes intelectuales se iluminaban a través de la planta mágica, el agenjo, que forma parte de la composición del producto y hace tan singular el sabor de este vermú. Parte de su diseño está inspirado en los dibujos de Da Vinci, en la historia de Galicia y en el camino de las ocas “en una búsqueda incesante de la fuerza mágica de la sabiduría”, según destaca la empresa en la presentación del producto.

Petroni Rojo

Es un vermú rojo muy singular ya que se elabora con la variedad Albariño. Vinificado sobre lías, posteriormente se somete a una maceración controlada artesanalmente de 29 botánicos y se colorea con flor de hibisco para darle un característico rojo oscuro con destellos cobrizos. En nariz destacan las frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas. En boca tiene una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor; de gran volumen, amplitud y largo recorrido. Destaca su postgusto de golosina amarga e intensa.

De color rojizo, oscuro y brillante. En nariz predomina el aroma a fruta madura, presenta matices de vainilla y especias con toques balsámicos. En boca es refrescante, amplio, complejo y equilibrado. Sin duda, un placer para los sentidos. De entre todos los ingredientes botánicos.

Tras una vinificación sobre lías de la variedad Albariño y una maceración en fresco de 28 plantas seleccionadas, entre las que destacan el pimiento de Herbón-Padrón, nace St.

Petroni Blanco

Un vermú blanco de color amarillo pálido con toques minerales, destacadas notas cítricas y herbáceas muy frescas. El paso por boca se muestra equilibrado, estructurado y muy fresco, destacando un postgusto amplio y elegante de golosina especiada.
De color amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz tiene aromas minerales y hierbas balsámicas, y en boca resulta elegante y complejo, notas especiadas y cítricas con un final largo y fresco.

Bitter de crianza sobre lías

Bitter Petroni es el resultado de una cuidadosa selección de 28 botánicos, perfectamente equilibrados, donde predomina la genciana, destacando otras 27 plantas, cortezas y raíces. Tiene un color rojo con reflejos sanguíneos y en nariz es una explosión de frescor con genuinos aromas a verde de Galicia, donde destacan las notas cítricas y minerales. Su sabor, fresco y goloso, equilibrando dulces y amargos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *