Los jamones y el embutido de Sánchez Romero Carvajal se suman al catálogo de productos de alimentación de Extealde y que llevará en exclusiva en Valladolid.

La esencia inalterable de esta marca, desde hace más de 140 años, se basa en conservar la pureza de la raza 100% ibérica, en respetar el bienestar de sus animales y amar y preservar la dehesa centenaria, ecosistema y el paisaje principal del Parque Natural de la Sierra de Aracena, en Jabugo, Huelva.

Dehesa en Jabugo, Huelva.

Los cerdos de su ganadería viven en libertad durante todo el año en un entorno protegido, y alimentándose con los recursos naturales que ofrece la dehesa: hierbas aromáticas, pastos, frutos, setas, raíces y pequeños insectos.

Durante la Montanera, la época en la que los árboles producen la bellota, los cerdos 100% Ibéricos se alimentan principalmente de bellotas. Cada animal disfruta de mínimo dos hectáreas, el equivalente a dos campos de fútbol, para seleccionar bellotas más dulces y grandes, que comen en gran cantidad.

Elaboración

Respetando el proceso artesanal heredado de padres a hijos, producen jamón de bellota 100% ibérico de forma sostenible, lo que da como resultado un producto natural, de calidad brida negra y avalado por la trayectoria, experiencia y excelencia de la casa.

Bodegas centenarias de Jabugo.

Su riguroso proceso de elaboración dura al menos cinco años: dos años necesarios para que el cerdo alcance en la dehesa su total desarrollo y mínimo tres años en las bodegas centenarias para su correcta maduración.

Brida negra

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones y embutidos certificados con la garantía de máxima calidad ‘brida negra’. La Norma de Calidad del Cerdo Ibérico clasifica los jamones en cuatro categorías, en función de la raza del animal y su alimentación. Cada categoría se identifica con un color, siendo el negro el de mayor calidad y el único que puede llamarse oficialmente ‘Pata Negra’.

Brida negra, máxima calidad.

Su experiencia y rigor hacen que apliquen criterios aún más estrictos que los marcados por la normativa del ibérico para ofrecer el jamón más auténtico y excelente de Jabugo.

Productos

Extealde te trae una amplia gama de productos y formatos: jamón de bellota 100% ibérico y paleta de bellota 100% ibérica, en piezas con o sin hueso, o loncheados; lomo de bellota 100% ibérico, en caña o media caña; chorizo y salchichón de bellota 100% ibéricos; jabuguitos de bellota 100% ibéricos.

Consulta a nuestros comerciales o en oficina en el número de teléfono 983 355 901.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *