El bartender de El Niño perdido, Pedro Morillas, es el flamante ganador del Campeonato Nacional de Coctelería Elit Martini Masters 2022, y se disputará el título de campeón mundial de Elit Martini Masters 2022 en la gran final internacional se celebrará los próximos días 7 y 8 de noviembre en Atenas.

El cóctel que le ha llevado a lo más alto es ‘Rustic Martini’, una bebida en la que está presente su amor por el vino, que ha puesto en manos de De Alberto Dorado, de Bodegas De Alberto, el único vino de la D.O. Ruedo elaborado bajo el exclusivo método de crianza oxidativa en damajuanas expuestas al sol y posterior envejecimiento en soleras, conservando la madre de más de 70 años.

Los finalistas han tenido que demostrar, ante los ojos de un reputado jurado compuesto por Adriana Chía (directora creativa en Bespoke Mixology Art), Marc Álvarez (co-propietario de Sips Bar) y François Monti (periodista especializado en cócteles & destilados y una de las personas más influyentes del mundo del bar a nivel mundial) las 5T de un Martini sostenible perfecto: Trend, Technique, Taste, Temperature and Tall Tale (Tendencia, Técnica, Sabor, Temperatura y Relato). Y es que, el reto de sostenibilidad de la edición de este año está en consonancia con la dedicación de Elit Vodka y su compromiso medioambiental, la diversidad y la inclusión. Todo ello en un reñido concurso, celebrado en Madrid, en el que los aspirantes tuvieron que demostrar grandes dotes de creatividad, destreza y conciencia medioambiental.

Cinco profesionales de la coctelería de todo el país han presentado sus propuestas líquidas en un evento que se ha podido ver a través de las redes sociales (Facebook) de “Elit Martini Masters” Izael Ramos, Samambahia (Barcelona); David González, Bar Manero (Madrid); Santi Ortiz de Kyoudai 33 (Barcelona); Pol Sampere de Somnia Fx Cocktail bar (Barcelona) y Pedro Morillas de El Niño Perdido (Valladolid), consiguiendo este último alzarse con el trofeo del concurso de coctelería.

El ganador mundial se convertirá en el ‘Elit Martini Master de 2022’ y conseguirá un viaje alrededor del mundo, para visitar tres eventos de Fórmula E durante la temporada de carreras de 2023, recibiendo la oportunidad de presentar su cóctel ganador en los eventos de Elit durante los fines de semana de carrera.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.