A estas alturas del año, y con la mente puesta en la Navidad, hay que ir preparando la cesta de la compra. Los platos principales pueden estar más o menos decididos, pero ¿qué ponemos de primero?

La propuesta que te traemos desde Extealde pasa por las conservas vegetales y en concreto, por el cardo. A la navarra, con jamón y almendras, al ajillo, con bechamel… puedes elaborar infinidad de platos con esta verdura típica del mes de diciembre y, aunque su origen está en el sur de España y norte de África es en Aragón, Navarra, La Rioja y Soria donde más se consume.

El cardo comestible, pariente de la alcachofa, tiene unos tallos o pencas que recuerdan a las de las acelgas, recubiertas de una piel espinosa y fibrosa que hay que pelar previamente para posteriormente trocear y cocer. Además, tiene muchas propiedades. Es rico en calcio, hierro, magnesio, agua e hidratos de carbono.

En la selección de productos gourmet de Extealde se encuentra el cardo de La Catedral de Navarra, una de las mejores propuestas del mercado en lo que a conservas vegetales se refiere. Se elabora en la localidad navarra de Mendavia a partir de cardo natural escrupulosamente pelado y con ausencia de hebras.

La Catedral de Navarra es una de las más prestigiosas marcas de conservas vegetales de la huerta del Gobierno Foral. Una de las bases sobre las que se sustenta la empresa es que la región navarra les regala la exquisitez del producto mientras que ellos solo la preservan para los paladares más exigentes.

La Catedral de Navarra es la gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad y a su respeto por los productos naturales. El esfuerzo de investigación de La Catedral de Navarra se dirige a mantener intactos el sabor, la textura y la franqueza de las verduras recién cosechadas. Los frutos son elaborados y conservados nada más llegar del campo, y cada paso del proceso vela por que no se pierda ni una pizca de su autenticidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *