Estrella Galicia Sin Gluten es una cerveza que cuenta con el distintivo de la espiga barrada, que acredita que está autorizada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). Esta lager especial, de sabor neutro en el que destaca el lúpulo, se logra mediante la aplicación de una enzima que rompe la cadena de algunas proteínas durante el proceso productivo, entre ellas, el gluten.

Extealde Distribuciones distribuye esta cerveza de Estrella Galicia, una de las más clásicas de España, brillante color dorado que se elabora partiendo de una selección de maltas y lúpulo bien amargos cuyos procesos de fermentación llevan un período de más de 20 días. Este proceso, que incluye la cocción y la maduración, le otorga su característico sabor lupulado. En boca se presenta neutra y ligera, con un matiz muy marcado de sabor a lúpulo. Sus aromas recuerdan a la cebada y la malta de la que proviene, con notas tostadas y evocaciones a frutos secos.

Está elaborada con agua de A Coruña, maltas Pilsen y tostada, lúpulos Nugget y Perle Hallertau y levadura selección HdR.

Su temperatura ideal de servicio es de entre 4 y 5ºC y su maridaje redondo es con quesos, verduras y hortalizas, setas, mariscos, guisos o zarzuelas de pescado y carne de pollo y conejo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.