Un proyecto que, como todo lo que quiere ser único y diferente, tarda en ver la luz, pero que llegó para quedarse en nuestros paladares. Un amante de los destilados, al que algunos le decían picofino, buscaba crear una ginebra completamente única, de forma artesanal.

Con la ayuda de un amigo destilador orensano y un viejo alambique portugués de cobre artesanal, durante ocho años, lanzó una ginebra distinta anualmente que recogía lo mejor del año anterior y que se presentaba en una fiesta veraniega en su casa para que la degustasen sus amigos, muchos de ellos restauradores, barmans, cocteleros y, casi todos, picofinos compulsivos. Todos coincidían: cada año mejoraba la ginebra.

Original Gin

Esta ginebra es el resultado de ocho años clandestinos de pruebas buscando una ginebra perfecta y diferente. Es el alma del proyecto Picofino y, créenos, ha merecido la pena la espera.

Es una fórmula de cinco destilaciones de botánicos que le proporciona complejos aromas, potenciados con toques cítricos de pomelo, la canela de Ceilán y una maceración de regaliz que le da ese tono característico.

Puedes hacer tu gintonic perfecto y elevar a otro nivel tus cócteles tomarla sola con hielo y un twist de limón, descubriendo un espirituoso fino y extraordinario.

Fabuloso Vermut Gin Fusion

Una receta de abuelos: añadir unas gotas de ginebra al vermut. Picofino la ha reinventado. Parte de una base de vino monovarietal, macerada de forma artesanal con hierbas y botánicos. Sustituimos el alcohol de cereal o vínico que se le añade al vermut por Picofino Original Gin para alcanzar los 15º.

¿El resultado? El sabor de la ginebra se funde creando un vermut redondo, con infinitos matices y con una personalidad exclusiva. Pruébalo y descubre un antes y un después en tus preferencias “vermutísticas”.

Crema de Ginebra con Trufa Negra

Es algo completamente nuevo, sofisticado y sorprendente. Una explosión de aromas en una crema afinada con ginebra Picofino Original Gin, toques de canela y con un ingrediente único en el mundo: la trufa negra.

Sírvela fría o con hielo, con un twist de piel de cítrico, canela en rama o, si te vienes arriba, con un rayadito de trufa negra.

Fabuloso Vermut Picofino de naranja

Un vermut blanco de Picofino encabezado con nuestra ginebra y macerado en piel de naranja amarga y dulce. Una locura refrescante, cítrica, con el amargor y el dulce balanceado e ideal también para combinar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *