Desde 2003, Estrella Galicia crea por estas fechas una receta para ponerle alegría a la Navidad. Un regalo para los sentidos y para brindar con la mejor compañía. Estrella Galicia sigue haciendo gala de su espíritu inconformista y apuesta por la innovación y la calidad en sus ediciones especiales de temporada.
La nueva cerveza estacional de Estrella Galicia viene, además, con un packaging de lo más navideño, inspirado en los jerseys típicos de esta época. Todo ello hace de la Estrella de Navidad «la bebida perfecta para disfrutar con los nuestros estas Fiestas».

Este año, la compañía gallega ha elaborado una cerveza, estilo American Brown Ale, compuesta por maltas tostadas cultivadas en Galicia y lúpulo Opal «más sorprendente y navideña que nunca».
De color ámbar profundo con matices anaranjados, de aspecto brillante y con una espuma de color marfil, tiene una entrada en boca ligeramente dulce y maltosa, equilibrada por un sutil amargor aportado por el lúpulo. Con un cuerpo medio, una agradable textura sedosa y un final ligeramente seco, invita a un trago más.

Abrirla es una explosión de aromas con gran protagonismo de las maltas tostadas que trasladan a una pastelería, donde encontramos notas a bizcocho y caramelo. Se aprecian también ligeras y agradables notas especiadas que recuerdan la vainilla, acompañadas de un ligero toque herbal del lúpulo.

Maridaje navideño
La Estrella de Navidad es una cerveza muy versátil que combina a la perfección con platos típicos, desde los aperitivos hasta los postres. Entrantes como los pimientos rellenos o el paté de centollo, el típico bacalao con coliflor o, si prefieres la carne, disfrútala con el capón.

Y para los amantes de los dulces, esta cerveza es la compañía ideal para los chocolates, como turrones o bombones. También puedes probarla con bollos de anís o con el tradicional roscón de reyes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *