Nos metemos en un tiempo que invita a comidas más calientes, a vinos con cuerpo y a refugiarse en las cafeterías y restaurantes. Octubre es un mes en el que ya el frío se empieza a notar, los días se acortan y la rutina se instala definitivamente en nuestras vidas. Y cómo no, una buena gastronomía junto a excelentes vinos son una receta estupenda para seguir poniendo una chispa de alegría al día a día.
Estancia Piedra y Valdemonjas y Cvne son perfectos para acompañar los platos más sabroso, como los callos de Boeza León y las morcillas de Burgos Tere. Así da gusto enfrentarse a una nueva estación.
Estancia Piedra
La Bodega Estancia Piedra cuenta con la mayor parcela de viñedo antiguo de Toro. En concreto, se ubica en el valle de la Guareña, en el corazón de D.O Toro. Allí consiguen una amplia gama de vinos, que se ajustan a paladares muy variados. Desde jóvenes y naturales, elaborados sin sulfitos ni tratamientos aditivos, hasta más maduros, donde se aprecia el valor del tiempo y de la madurez.
Y lo consiguen gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados, que consiguen que su pasión por el vino se refleje cada día en un producto de calidad, como lo son sus vinos Piedra Roble, Natural, Verdejo, Crianza y Piedra Prohibida, que procede de un viejo viñedo en vaso con más de 50 años.
Bodegas Valdemonjas
Valdemonjas, viñedos y vinos es un proyecto familiar que se sustenta en sistemas eficientes y respetuosos del medio ambiente ubicado en Quintanilla de Arriba (Valladolid). Su punto de partida es el terruño, gracias a su situación privilegiada en la Ribera de Duero. Su Pago de Valdemonjas es vecino natural del viñedo de Vega Sicilia, aislado por las laderas de la segunda terraza del Duero. El viñedo del Nogal de la Valera se plantó a principios del año pasado, con una formación tradicional en vaso. Allí se producen tintos finos poblacionales autóctonos, que han sobrevivido a la modernización.
El respeto, la protección y el amor a la tradición y al terruño de Valdemonjas, Viñedos y Vinos conllevan una viticultura paciente y sostenible – ecológica, por el trabajo respetuoso con la planta y su terruño. Asimismo, el proyecto del diseño de la bodega se basa en el aprovechamiento de los agentes naturales para el propio beneficio de la viña y de su vino. El Primer Beso, Abrí las Alas, Entre Palabras y Los Tres Dones, son sus vinos insignias. A ellos se ha sumado recientemente una nueva incorporación, El Patio de Valdemonjas.
Cvne
La Compañía Vitivinícola del Norte de España la fundaron dos hermanos en la localidad riojana de Haro, 1879, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja. En la actualidad está compuesta por cuatro bodegas: CVNE, Imperial, Viña Real, Viñedos del Contino. Entre los hitos más destacados de la historia de esta empresa destaca, por ejemplo la introducción de un pasteurizador a finales del siglo XIX., una nueva máquina enológica poco habitual en España en esos tiempos. Asimismo, fueron importantes las implantaciones de dos naves de vinificación poco habituales, cada una en su época. Por un lado la nave de vinificación en cemento en La Rioja: la Nave El Carmen​ en el año 1940. Y por otro en el año 1989 instaló la Nave de Vinificación El Pilar, que se caracterizaba por ser no agresiva en el transporte del mosto.
Ya en el año 2005 CVNE renovó íntegramente la Aldea del Vino;, el centro neurálgico de su bodega originaria, situada en Haro. Asimismo, en 2006 puso en marcha el sistema de plantación de alta densidad para obtener un rendimiento de entre 6.000 y 9.000 cepas por hectárea, superior a la cantidad usual.  
Boeza León
En Boeza León elaboran sus productos de forma artesanal, cuidando los detalles y siguiendo los procedimientos y fórmulas de elaboración tradicional, utilizando las mejores materias primas y conservando los sabores de siempre.  Con la creación de su departamento de I+D han implantado un sistema de control y trazabilidad de la elaboración, además de los procesos necesarios que les permiten desarrollar su actividad con la máxima garantía.
Cuentan con elaborados frescos, cocidos, embutidos y platos preparados. Entre todos sus productos destacamos sus callos, tanto rojos como blancos. Se elaboran con materia prima de primera calidad y son muy fáciles de preparar. Tan solo abrir, calentar y listo.
Morcillas Tere
Morcillas Tere es una empresa familiar de tercera generación especializada en la fabricación de morcilla de Burgos. Desde 1979 desarrollan su actividad en Quintanilla Vivar (Burgos), cuna de la morcilla.  Esta empresa ha implantado un sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria efectivo y eficiente, conforme el estándar ISO 22.000, reafirmando así su compromiso de trabajar en la mejora continua.
De hecho, estas morcillas se distinguen de las demás por su alta calidad, que viene dada por un proceso de elaboración en el que se combina de forma perfecta la tradición y las nuevas tecnologías. El resultado es un producto delicioso.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *