Palacio de Villachica nace de la ilusión por crear el mejor tempranillo en las tres grandes Denominaciones de Origen: Toro, Ribera del Duero y Rioja. Es, además, un compromiso con las personas que trabajan con la bodega, con su cuidado y prosperidad, así como con el medio ambiente.

En el catálogo de Extealde podrás encontrar los pertenecientes a la Ribera del Duero:

Batallador 2021. Un 100% Tempranillo criado en barricas de roble americano y francés durante 10 meses. De color rojo cereza, capa media con ribetes violáceos, en nariz es intenso, expresivo y fresco, notas de frutos rojos propios de la variedad tempranillo. En boca es equilibrado, con un tanino persistente pero maduro, despunta la acidez propia de su todavía juventud. Tiene un agradable paso en boca, donde también permanece su carácter afrutado.

Palacio de Villachica Crianza. Finalizada la fermentación maloláctica el proceso de crianza posterior tiene lugar en barrica de roble americano y francés durante un periodo mínimo de 14 meses. Tras una suave clarificación y filtrado es embotellado para terminar su crianza en botella hasta su llegada al mercado. Tiene un color rubí de intensidad profunda. En nariz se presenta intenso y complejo, mantiene la fruta negra madura, moras, violetas, equilibradas con notas balsámicas de la madera. En boca es goloso, con mucho cuerpo, taninos intensos pero suaves, notas de caja de puros, caramelo, canela y hierbas aromáticas como el tomillo y el romero. Sedoso y largo en su paso final, es un vino equilibrado y complejo con mucha vida por delante para expresar todo su potencial.

Dehesa de Son Diego Vendimia Seleccionada. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, la segunda fermentación, la maloláctica, en depósito de hormigón. Posteriormente el vino es criado en barricas de roble francés durante un mínimo de 12 meses. Tiene un color purpura-rubí de intensidad profunda. Aromas intensos de fruta negra madura, grosella, zarzamora, junto con los propios de la madera, vainilla, chocolate y nuez moscada hacen que su presentación en nariz sea muy interesante invitando a probarlo en boca, donde no defrauda lo esperado. Intenso en sabor, con cuerpo y taninos presentes, recuerdos de nuez moscada, tofe, pan tostado y cedro. Equilibrio y elegancia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *