Tenemos nuevos productos que estamos deseando que pruebes. Y además son perfectos para esta época: los cavas Parxet; Bodegas Nabal; Bela, el nuevo Ribera de Cvne, y los magníficos productos de la Real Conservera Española.  
Cavas Parxet
Comenzamos con el cava Parxet. En 1920 salieron al mercado las primeras botellas, elaboradas a través del ‘méthode champenoise’ en el Mas Parxet, donde ya se elaboraban vinos desde el siglo XVIII. Sus uvas nacen dentro de la Denominación de Origen Alella, zona tradicional de grandes vinos blancos. Su característica principal es la presencia de dos microclimas, uno marítimo más cálido y otro más frío. Así obtienen unos vinos frescos, profundos y muy equilibrados.
Otra de sus grandes peculiaridades es su uva Pansa Blanca, distintiva de los cavas Parxet. La otra zona de cultivo que complementa una parte importante de los coupage es la finca de Montargull en Sant Sebastià del Gorgs en la región vinícola del Penedés. Esta histórica finca completa el apasionante proyecto vitivinícola de Parxet y garantiza el futuro de su propuesta.
La nueva generación se ha propuesto asumir el máximo nivel de sofisticación, elegancia, singularidad y sutileza, sin perder de vista la pureza de la fruta, el equilibrio y la importancia de las tareas del viñedo que, junto con la riqueza de sus suelos, hacen de que estos cavas sean excepcionales en todas sus variedades.
Bodegas Nabal
 

Bodegas Nabal se encuentra situada en la zona más norte de la Ribera del Duero, exactamente en Gumiel de Izan, al norte de la Ribera del Duero Burgalesa. Las zonas de viñedo se sitúan cerca de la bodega, principalmente Gumiel de Izan y otras como, La Aguilera, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Quintana del Pidio, Baños, Valdeande…

Son conscientes de que la vendimia y el transporte son decisivos para conseguir un vino de calidad. Por eso, siguen vendimiando a mano en cajas de 15 kilogramos para aumentar la calidad en la recepción de la uva. Una vez que llega a la bodega pasa a la mesa de selección, donde se recogen las mejores para entrar en depósitos de acero inoxidable, donde se produce la fermentación de forma espontánea.
Cuenta con una gran variedad de vinos, que se elaboran por medio de procesos naturales poco invasivos, cuidando de que en cada uno de sus procesos reciba un trato amable. En la zona de Ribera de Duero están Nadal; Valle de Nabal y Nabal Rosé, tres excelentes variedades perfectas para los que saben apreciar un buen vino. Ya de la Denominación de Origen Arlanza están los tintos Gran Lerma y Lerma.
Todos vienen de la familia Navarro Balbas quienes, tras una larga trayectoria empresarial de más de 20 años como bodegueros en Ribera del Duero y promotores de la creación de la D.O. Arlanza con sus vinos Lerma, han iniciado este importante proyecto (Enoturístico) en el corazón histórico de la D.O. Ribera del Duero. Gumiel de Izán – Burgos. Su principal característica es su preferencia por los vinos de alta calidad y artesanales, cuidando cada detalle, desde el viñedo a la botella.

Bela Roble, el primer Ribera de CVNE

Cvne se ha adentrado en los vinos de la D.O. Ribera de Duero con Bela Roble 2016, un tinto fino y elegante. Su uva se ha vendimiado a mano y se ha elaborado de manera tradicional en depósitos de acero inoxidable con maceración prefermentativa en frío, realizando una crianza de seis meses en barrica tanto nueva como de un año, de roble americano y francés.  
Real Conservera Española
 
En la Real Conservera Española solo elaboran conservas de alta calidad a partir de los mejores mariscos y pescados capturados en campaña en las Rías Gallegas y en su mejor momento de sazón. Esta meticulosidad también la trasladadan a sus salsas y jugos, elaboradas con recetas tradicionales y utilizando únicamente ingredientes naturales y sin aditivos. También mantienen procesos ya olvidados, como el tueste de algunos pescados, y seleccionan y colocan cada pieza en la lata para garantizar la mejor de las presentaciones.
Así lo llevan haciendo tres generaciones dedicadas a las conservas de pescado y marisco de calidad durante más de 90 años, como herederos de siglos de la tradición de un pueblo dedicado al mar. Utilizan solo las mejores viandas, capturadas cuando se encuentran en su mejor sazón y en el punto óptimo para su fabricación. Para ello se cuentan con 38 compradores, dedicados exclusivamente a seleccionar los mejores pescados y mariscos en cerca de 74 Cofradías de Pescadores a lo largo de la costa.
Todos estos productos se suman a la gran familia de productos de Extealde, que se define por su rigurosidad a la hora de elegir un producto único por su calidad, su buen hacer y por sus excelentes procesos de elaboración.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *