Extealde pone a tu alcance el nuevo queso de Grupo TGT: Ahuyentalobos. Nacido en el Valle del Roncal, es un queso de leche cruda de oveja con un tratamiento en superficie basado en aceite que contribuye a la formación de una corteza tono ocre y aromas lácteos intensos y que recuerdan a la tierra húmeda, creado de manera natural con mucho mimo durante ocho meses.

A lo largo del proceso de maduración se dan varias manos de aceite a la corteza del queso con el fin de conseguir un producto totalmente homogéneo tanto en presencia como en su perfil sensorial. Es una auténtica innovación, no solo por su textura y aroma, sino también por el rompedor concepto que la marca plantea con su nombre.

TGT asegura que este queso pretende «reinventar los códigos establecidos», explican. Y es que la mayoría de los quesos hablan de leche, animales o pastos, pero Ahuyentalobos habla del hábitat actual, el urbano. En TGT consideran que ese es el entorno actual en que se desarrollan el ocio y los encuentros, un escenario salvaje. Así hacen referencia en una oveja dura y valiente, incluso «más de lo que uno puede imaginar», asegura la compañía.

Ahuyentalobos se desvela como una experiencia sensorial, una pieza única con carácter único, de intensidad muy pronunciada y textura friable. El sabor es muy intenso y las notas de pimienta le añaden un carácter picante, aunque a la vez es ligeramente ácido. En el postgusto se notarán sensaciones de aromas y sabores debido a su permanencia en boca. La persistencia será larga a partir de los treinta segundos. En el caso de este queso, es muy larga.

Destaca la untuosidad en boca, por lo que los expertos queseros recomiendan degustarlo solo o con mermelada de uva o higos y maridarlo con vino dulce tipo Pedro Ximénez, Moscatel o vino tinto de Crianza.

Se tiene que conservar entre 6º y 10º, para apreciar todo el aroma y sabor del queso lo mejor es degustarlo a temperatura ambiente, así que es recomendable sacarlo de la nevera una hora antes de su consumo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *