El cerdo ibérico, por su condición racial, produce una carne con altas infiltraciones de grasa. Esta infiltración hace que la carne tenga una jugosidad y una ternura que no se puede comparar con ningún otro tipo de carne. Las diferentes piezas magras son muy bien valoradas en nuestra gastronomía por la alta calidad que le confiere a sus platos.

Las carnes procedentes de cerdos 100% ibéricos de BEHER fundamentan su calidad en la producción se basa en la raza ibérica pura; su crianza en libertad y una alimentación a base de hierba, pastos, cereales y bellotas; el cuidado que el personal de sus fincas le proporciona se ajusta estrictamente a la normativa Europea de Bienestar Animal; y la longevidad con que se sacrifican.

El mimo de BEHER en la producción confiere a sus carnes un perfil lipídico con alto contenido en grasas insaturadas, destacando el gran porcentaje de ácido oleico, que las coloca entre los alimentos saludables que podemos encontrar en el mercado.

Productos más destacados

Presa / Tapa / Bola: Pieza de carne obtenida del cabecero de lomo con forma ovalada. Muy infiltrada en grasa, con finas fibras musculares que la hacen muy tierna y agradable paladar. Su color es rojo intenso. Se recomienda su preparación a la brasa, combinada con salsas con base de vinos. Marida muy bien con foie y virutas de jamón ibérico.

Pluma ibérica.

Pluma / Ala de lomo: Pieza cárnica de forma triangular y plana en forma de pluma o ala, separada de la parte anterior del lomo durante el despiece y pulido del mismo. Recomendación en la preparación: a la brasa o a la plancha, aderezada con sal en escamas. Combina muy bien con hongos.

Cruceta / Secreto: Músculo situado en el área cervical entre los músculos serratos. El nivel de infiltración de grasa le aporta una coloración rosácea y una firme textura, sedosa, inigualable y sugerente, que sorprende desde el primer bocado. Recomendación en la preparación: preparación a la brasa. Combina con verduras y hortalizas a la plancha.

Lomo: Pieza de carne de forma cilíndrica que está junto al espinazo y bajo las costillas. Su textura y suavidad convierten en un autentico lujo para el paladar la carne de esta pieza. De gran versatilidad en la cocina. Recomendación en la preparación: preparación a la plancha, asado a la naranja o modo Cordon bleu con jamón ibérico.

Solomillo: Músculo alargado y cilíndrico, terminado en punta en uno de sus extremos, obtenido de la zona lumbar cercana al jamón. De color rojo oscuro, con muy poca infiltración de grasa y muy tierno. Con un excepcional sabor ha sido siempre muy demandado por la restauración. Recomendación en la preparación: a la plancha en medallones acompañado de salsa a la pimienta o al vino tinto, o bien al estilo Wellington.

Ala de Cabecero / Abanico: Pieza de carne obtenida del cabecero de lomo. Muy infiltrada en gasa, con finas fibras musculares que la hacen muy tierna y agradable al paladar. Recomendación en la preparación:a la barbacoa acompañada de una salsa Pedro Ximénez.

Carne intercostal / Lágrimas de cerdo: Tiras de costilla deshuesada. Carne de gran jugosidad debido a su situación. Textura suave y sabor característico. Recomendación en la preparación: a la barbacoa aderezada con miel o salsa barbacoa.

Hamburguesas mini 100% Ibéricas.

Hamburguesas, hamburguesas mini y hamburguesas Maxi de presa: Carne picada, adobada y macerada, cien por cien ibéricas. Son productos de buena digestibilidad debido a que la carne al ser picada facilita su disgregación y su digestión. Recomendación en la preparación: a la parrilla o a la plancha, pudiéndose realizar múltiples combinaciones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *