Y una vez más, las medidas restrictivas implantadas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la covid-19, se ceban con la hostelería. Y con hostelería no solo nos referimos a bares y restaurantes, también a las empresas de distribución como la nuestra, Extealde; además de las empresas de abastecimiento de productos frescos, como los sectores cárnico, pesquero o de frutas y hortalizas; vinicultores y bodegueros; y un largo etcétera. Porque cuando se clama «la hostelería somos todos» se dice con razón.

Estas restricciones vuelven a suponer una grave recesión en el sector de la distribución de la hostelería, lo que pone en riesgo la supervivencia de muchas empresas y de los empleos que éstas generan. De hecho, ya se puede ver en las estadísticas los negocios que no van a volver a abrir, y no solo de hostelería, también los relacionados con ella.

La distribución de bebidas y alimentación es un sector que viene viéndose muy afectado por la caída del consumo de los últimos meses debido a la ausencia de eventos como la Semana Santa, conciertos, celebraciones familiares (bautizos, comuniones y bodas), festividades locales, el bajón del turismo por las restricciones de movilidad y los reiterados cierres totales o parciales de los establecimientos hosteleros, todo ello sin que exista ningún tipo de ayuda compensatoria ni reducción de impuestos tanto generales como tributos locales.

La industria de alimentación y bebidas depende en gran medida de la hostelería, «somos una parte fundamental en la cadena que va desde los productos hasta llegar al consumidor final. Nosotros no somos nada sin la hostelería ni la hostelería sin nosotros», sentencia el director gerente de Extealde Distribuciones, Francisco Herrera.

Desde Extealde Distribuciones solicitamos a la junta de Castilla y León que reconsidere las medidas decretadas, consideradas excesivas y que no solucionarán el problema de la crisis sanitaria pero sí contribuirán en gran medida a la ruina del sector de bebidas y alimentación en el ámbito de la hostelería.

Consideramos que las medidas de prevención se cumplían con estricto protocolo en la mayoría de establecimientos de hostelería de Valladolid y que, por la experiencia de otras regiones, el cierre de hostelería hace unas semanas no frenará la curva de contagios.

Francisco Herrera Pérez
Director Gerente de Extealde Distribuciones


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *