Durante los meses de abril y mayo todo es vida a nuestro alrededor y la naturaleza derrocha vitalidad. El buen tiempo trae una nueva variedad de frutas y hortalizas y para aprovechar bien todas las verduras que brinda la primavera y comienzo de verano es importante conocer cuáles se encuentran realmente en su ciclo natural.

Este aumento de las temperaturas debería ir acompañado también por un menor uso de los fogones, dando paso a alimentos frescos o en conserva, con cocciones más ligeras como el hervido, vapor o guisos rápidos. Y es que una dieta saludable y equilibrada debería incluir al menos cinco raciones de fruta y verdura al día, preferentemente de la estación del año de la que son propias.

En el catálogo de Extealde puedes encontrar las conservas vegetales de La Catedral de Navarra con los mejores productos de temporada embasados en el punto óptimo y conservando todas las propiedades. Se trata de una de las marcas más prestigiosas de la Huerta de Navarra, sinónimo de calidad.

Espárragos: Los agricultores recolectan a mano esta exquisitez antes de que salga el sol para cocerlos y envasarlos a primera hora, manteniendo así su tersura y aroma. Se consideran diuréticos y depurativos por su alto contenido en potasio. Los espárragos de Navarra, con Denominación de Origen, destacan por su escasa fibrosidad y por su intenso sabor. En La Catedral de Navarra los cultivan cerca de sus instalaciones y se escaldan antes de pelar para que la piel proteja sus propiedades y aromas.

esparragos La Catedral de Navarra

Alcachofa: Comprar alcachofas de La Catedral de Navarra siempre es buena idea. Las alcachofas son elaboradas en Mendavia y acogidas a la Denominación de Origen Alcachofa de Tudela. La Catedral de Navarra elabora este producto de manera artesanal con corazones de alcachofa en mitades seleccionados de la huerta Navarra por su tamaño y calidad y cocidos hasta conseguir una textura óptima.

alcachofas La Catedral de Navarra

Habitas Baby: Las habitas baby contienen un alto contenido de proteínas vegetales y son fuente de fibra. Además también poseen altas dosis de potasio y vitamina C, B1 y niacina. las habitas baby La Catedral de Navarra es una conserva gourmet elaborada a partir de una cuidada selección de habitas baby confitadas en aceite de oliva y elaboradas artesanalmente en la localidad Navarra de Mendavia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.