Los encurtidos son un bocado fresco, delicioso, siempre están listos para comer y duran un montón. Antiguamente, se comían como postre pero hoy es indiscutible su presencia antes de comer, en el aperitivo.

Sabedores de la demanda, Extealde ha incluido en su catálogo la marca Olispania que ofrece una amplia gama de aceitunas y encurtidos: aceitunas rellenas de anchoa; verdes con o sin hueso; rellenas de ajo, limón o pimiento; surtido de aceitunas y encurtidos; verdes partidas con mojo picón o al sabor de la abuela María; negras cacereñas con hueso o sin hueso; y cebolletas y pepinillos en vinagre.

También se nutre de un surtido de aliños y sabores elaborados con las variedades Manzanilla, Verdial, Gordal, Cacereña y Cuquillo. La cuidada selección de la aceituna y el saber hacer en el arte del aderezo, dan como resultado unos productos reservados para los paladares más exquisitos.
Y es que, como señalan desde Olispania, su propósito siempre ha sido, es y seguirá siendo ofrecer a sus clientes «productos de máxima calidad elaborados a partir de la mejor materia prima».

PROPIEDADES DE LAS ACEITUNAS

Las aceitunas son antioxidantes naturales ya que poseen vitaminas del grupo B, A y E. Tienen un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, que además de ser antioxidantes, las convierten en un alimento ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares, disminuyendo los niveles de colesterol LDL (malo) sin reducir el colesterol HDL (bueno).

Aportan fibra al organismo, además de ser fácilmente digeribles. Tienen un alto contenido en minerales como el sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Contribuyen al aporte de calcio al organismo y previenen la arteriosclerosis. Además es un alimento altamente saciante, que unido a su alto aporte de fibra, hará que las aceitunas ingeridas entre horas como aperitivo nos ayuden a controlar el hambre, sobre todo combinadas con agua.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *