El café espresso es la bebida obtenida forzando el agua caliente con la presión adecuada a través del café molido y no debe contener ningún aditivo o aroma.

El Istituto Nazionale Espresso italiano muestra las características que definen un café espresso en un gráfico:

Tiene una espuma de color avellana, rayando en el color marrón oscuro con uniones de color rubio oscuro. Esta crema tiene una textura muy fina y las pequeñas burbujas están ausentes. La nariz revela un aroma intenso con notas de flores, frutas, pan tostado y chocolate. Todas estas sensaciones se sienten también después de tomar el café ya que el aroma tiene una larga duración que permanece durante varios segundos, a veces incluso durante minutos. Su sabor es redondo, sustancial y suave. El ácido y el sabor amargo están bien equilibrados y ninguno prevalece sobre el otro. La astringencia está ausente o es apenas perceptible.

Cómo tomar el café espresso italiano

Es un café relativamente pequeño y hay que beberlo rápidamente, mientras la crema está todavía en su parte superior, que es donde se encuentra la mayor parte de los aromas del café, que se va muy rápidamente.

La taza ideal para tomar un café espresso italiano

Es una taza de porcelana, libre de cualquier decoración interior, de forma elíptica, con una capacidad de 50 a 100 mililitros. Esta es la única taza en la cual es posible apreciar el aspecto de una excelente espuma, el olor precioso y el sabor cálido y suave de este café.

Los granos de café son llevados a temperaturas que oscilan entre los 200ºC y los 240ºC para resaltar sus características.

El origen de la calidad del espresso Blackzi

La calidad de los cafés Blackzi está garantizada por una serie de controles cualitativos específicos realizados en cada fase de producción. En los países de origen, técnicos especializados seleccionan con gran atención los mejores cafés verdes verificando la conformidad de los estándares predefinidos. A su llegada a Italia se realizan los test técnicos gustativos.

Tras este primer paso, los granos de café son llevados a temperaturas que oscilan entre los 200 y los 240 grados con el objetivo de resaltar las mejores características organolépticas. Para obtener el resultado deseado el proceso es expuesto a una monitorización que utiliza sofisticados sistemas electrónicos que siguen minuciosamente la curva de tostadura definida.

El proceso continúa con una sabia mezcla de granos de distintos orígenes. La experiencia y la intuición de los maestros cafeteros de Blackzi se unen a la maquinaria de última generación que permite obtener una calidad garantizada por sucesivos controles realizados por una técnica de granulometría láser.

Extealde distribuye las cuatro clases diferentes de café Blackzi en formato cápsula y en grano.

Productos

Extealde apuesta por el mejor grano y el mejor tostado 100% italiano en Bologna, las materias primas de Blackzi. Al combinarlas se obtiene un café con aroma, sabor y textura de primera calidad, que finaliza con cuatro clases diferentes que la distribuidora vallisoletana acerca a la hostelería en formato capsula: Jazz, Funk, Soul 100% Arábica y Swing Deca; y en grano, Jazz y Swing Deca.

Jazz
Un café de extraordinario equilibrio. Los granos Arábica del Brasil le dan un gusto dulce e intenso. Los granos de Centroamérica y Etiopía le llenan de notas aromáticas y particularmente florales. Una pequeña cantidad de apreciados granos Robusta lo convierten en un café redondo y le dan cuerpo y una crema única.

Funk

La mezcla dedicada a los amantes del café cremoso y de gusto decidido, respetando la tradición del sabor típico italiano, se obtiene gracias a la perfecta combinación de Arábicas del altiplano brasileño y los preciados Robustos provenientes de la India y Extremo Oriente. El resultado es un blend que combina perfectamente cuerpo y aroma.

Soul 100% Arábica

Refinada mezcla de café 100% Arábica particularmente perfumada y aromática. Las preciadas variedades utilizadas confieren a este café el típico aroma afrutado y floral. La particular tostadura realza el gusto delicado y un aroma suave y persistente ideal para degustar con los ojos cerrados.

Swing Deca

Un óptimo café descafeinado que debido a la atenta selección de las variedades utilizadas y a la excelente torrefacción conserva intacto todo el aroma y gusto del café clásico. Este café descafeinado no contiene en taza un porcentaje de cafeína superior al 0,1% requerido por la normativa italiana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *