Comienza la Feria de Abril. Por delante tenemos una semana llena de actividades. Valladolid se una a la fiesta, y como no, Extealde también. Y para ello tenemos múltiples productos con los que hacer de estos días algo especial. Siempre, de calidad gourmet.

HERPAC
Comencemos degustando los salazones, ahumados y conservas de pescado de Herpac, una empresa familiar de más de 30 años que ha sabido aunar la tradición con la utilización de las últimas tecnologías. Gracias a ello han podido crear una extensa gama de productos, caracterizados por una calidad que no deja indiferente a nadie. De hecho, siguen manteniendo uno de los últimos secaderos de salazones al aire libre que existen en la provincia de Cádiz. Se encuentran en el municipio gaditano de Barbate, una localización que les permite aprovechar los vientos del estrecho para lograr ese toque especial que tienen sus productos curados de forma natural.

Trabajan con un exigente sistema de autocontrol, que les ha llevado a obtener la marca Calidad Certificada que otorga la Junta de Andalucía para su mojama de atún. Este producto se suma a una gran lista, toda diferenciada por su excelente calidad. Su mojama de  yellowfin, los salmones, bacalaos y atunes ahumados son solo un ejemplo de la gran variedad de productos de esta empresa, que se reparten entre los salazones, conservas, ahumados y congelados. Sin duda, una apuesta segura para los que disfrutan saboreando la exclusividad.

BODEGAS BARBADILLO
Para acompañarlo nada mejor que los finos y manzanillas de Barbadillo, una bodega que se distingue por embotellar la primera manzanilla en 1821. Desde entonces, no ha parado de crecer. Sus vinos nacen de la perfecta mezcla entre el alma de unas tierras increíbles y el corazón de sus enólogos. Vinos de la Tierra de Cádiz, Manzanilla de Sanlúcar, Vinos de Jerez, del Somontano, de la Ribera del Duero… toda la variedad y la riqueza de su cultura.

Pero en estos días vamos a centrarnos en sus vinos y manzanillas, que nunca faltan en eventos como la Feria de Abril. Un ejemplo de su calidad es su Castillo de San Diego, que se ha convertido en un icono para la bodega y un referente a nivel nacional. Un vino blanco, fácil de beber al que todos conocen ya por Barbadillo. Otra gran opción es Manzanilla Solear, criada largamente en bodegas centenarias propias, repartidas por Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir. Sus años de crianza bajo velo de flor la hacen única. Además, está en el Top 100 de los mejores vinos del mundo, según la prestigiosa revista Wine Spectator. También cuentan con los jereces más selectos, como Cuco Oloroso Seco, cuyas soleras centenarios le aportan una vejez excepcional.

OSBORNE
Otro gran acompañante para estos días son los vinos de Osborne, como su Fino Quinta, que ha renovado su imagen en esta Feria de Abril. Es un vino seco, con ligeras notas salinas y recuerdos a pan recién hecho, de color amarillo pálido y reflejos dorados, que cuando se degusta a baja temperatura se convierte en el aliado perfecto para cualquier situación.

Osborne elabora este fino en sus bodegas de El Puerto de Santa María, según el tradicional proceso de elaboración y envejecimiento de criaderas y soleras en botas de roble americano. Es perfecto para acompañar cualquier comida, y más si se trata de algo tan especial como nuestros salazones, ahumados y conservas de Herpac.

En definitiva, productos muy propios para unos días en los que te encontrarás varias iniciativas en la hostelería de Valladolid enfocadas a celebrar la Feria de Abril. Porque, a pesar de encontrarnos en Castilla y León, a nosotros también os gusta participar de una fiesta tan llena de alegría y, sobre todo, de buenos productos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *