Damos la bienvenida a Bodegas Valdubón. Fundada en 1997, es una bodega boutique situada en Milagros (Burgos) en el prestigioso Valle de Ubón en la Ribera del Duero y cercano al municipio de Aranda de Duero. Es una zona reconocida por dar frutos de excelente calidad, donde nacen vinos de las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Desde que inició su andadura, sus vinos han destacado en el mercado por su personalidad y su vigor.

Las 155 hectáreas de viñedo de Valdubón se encuentran en unas tierras que se cultivan desde hace más de 2.000 años, de las cuales el 50% son de la propiedad.

Los vinos

Los vinos Valdubón son conocidos por su personalidad y su vigor. El envejecimiento en barrica aporta elegancia y equilibrio. Se caracterizan por su color cereza y destacan por ser vinos con cuerpo y una acidez equilibrada. Los taninos y la estructura de estos vinos los hacen ideales para su crianza en barrica.

Valdubón X nace como un proyecto de cooperación entre personas de todos los sectores implicados en la elaboración, difusión y comercialización del vino. Es el resultado de la suma de 10 vinos originales, que debían mostrar su potencial a lo largo del proyecto, dando finalmente un caldo de corte moderno, elegante y bien vestido a la vista. En nariz se buscaba un vino con alta concentración de fruta y con un ligero toque de madera bien integrada que acomplejara el aroma. En boca, estructurado pero amable. Pleno de taninos maduros que llenaran el paladar.

Valdubón Crianza está elaborado con uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de viñas con una edad superior a 40 años. La uva cortada se traslada a la bodega lo antes posible, quedando molturada antes de 10 h. desde su recolección. La vendimia se realiza entre los meses de septiembre y octubre en función de la climatología. Valdubón comienza a realizar el corte en el momento idóneo para garantizar un estado sanitario óptimo y un buen equilibrio acidez-azúcar.

Valdubón Tempranillo está elaborado íntegramente con uva Tinta del País (Tempranillo). Los viñedos destinados a Valdubón Tempranillo se recolectan por la noche para garantizar una entrada en bodega a baja temperatura y un comienzo de fermentación suave que mantenga toda la fruta en nariz y boca. La uva cortada se traslada a la bodega lo antes posible, quedando molturada antes de 6 h. después de su recolección.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.